La terapia ocupacional en el adulto mayor

Todos los seres humanos necesitamos socializar, es parte de nuestra naturaleza que nos da el sentido de pertenecer a un grupo primario (familia) o secundario (compañeros de trabajo, amigos, vecinos). Sin embargo cuando se llega a la vejez, muchos se encuentran en una completa soledad que puede traer consecuencias físicas y psicológicas, aumentando las posibilidades de caer en en depresión.

La terapia ocupacional es un gran aliado para mantener a los adultos mayores en buena forma física y mental. Muchas estancias y asilos ofrecen diversas actividades que les ayudan a potenciar su creatividad y sentirse bien consigo mismos. Algunas de las actividades que ofrecen estos centros son:

– Juegos de mesa
– Manualidades
– Sesiones de lectura
– Reflexión
– Música
– Canto y baile
– Activación física
– Juegos cognitivos

Además de todas estas actividades, en una estancia o en un asilo, las personas mayores se sentirán acompañadas y entendidas por personas con su misma trayectoria de vida, ideas, gustos y pensamientos. Por otra parte, uno de los mayores beneficios es que tendrán la atención médica oportuna en caso de cualquier emergencia

De esta manera, las estancias y asilos para adultos mayores se han convertido en una gran alternativa donde nuestros familiares pueden gozar de sus años más prósperos llenos de felicidad, plenitud y con energía, aumentando en gran medida su calidad de vida y con una actitud más positiva para compartir con los seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.