Nuestro cuerpo cambia a través de los años, y por ende, también nuestro organismo. Lo vemos reflejado cuando ya pasamos los 30 años: ya no aguantas desvelos, tu metabolismo se vuelve más lento y nos preocupamos más por llevar un estilo de vida más saludable. Bueno, cuando pasamos a la tercera edad tendemos nuestro cuerpo y organismo sufren una serie de cambios en todos los aspectos, es por eso que los adultos mayores deben de tener una dieta especial que cumpla con los nutrientes de acorde a su edad.
A menos que nuestro adulto mayor sufra de alguna enfermedad que deba de tener una dieta más estricta, los principales componentes que debe de tener la alimentación de los adultos mayores son:
– Realizar tres comidas completas al día en horarios regulares, con una colación saludable a media mañana
y a media tarde
– Consumir alimentos naturales ¡No industrializados!
– Comer verduras y frutas frescas de temporada
– Consumir cereales de grano entero y sus derivados integrales de preferencia sin azúcar ni grasa adicionadas
– Consumir de preferencia pescado y aves como pavo y pollo sin piel
– Puede comer quesos bajos en grasa como panela, requesón o cottage
– Beber leche descremada o deslactosada
– Evitar la comida chatarra y bebidas altamente azucaradas
– Limite el consumo de grasas y azúcares
– Beber agua, jugos de fruta natural o electrolitos para que estén correctamente hidratados
Es importante que realicen al menos 30 minutos de ejercicio al día (según su condición física) y que acuda a las citas médicas sin excepción, las consultas son indispensables para llevar un control riguroso sobre su alimentación e integridad física.
¿Quieres saber más? Sigue esta guía de nutrición para adultos mayores http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/guias_salud/adultos_mayores/Guia_adultosmay_nutricion.pdf