¿Cómo ayudar a hidratar correctamente a los adultos mayores?

Hidratación en adultos mayores

Aún estamos en temporada de intenso calor, en donde las descompensaciones físicas por deshidratación son muy comunes en los adultos mayores, ya que el funcionamiento de su organismo no funciona de la misma manera que la de un adulto joven, por lo tanto, la sensación de sed va disminuyendo, sin embargo esto es muy riesgoso porque pueden padecer una deshidratación severa. Es por eso que como cuidadores debemos de hacer hincapié y estimularlos a tomar agua suficiente.

Por otro lado, con el paso del tiempo disminuye considerablemente la proporción de agua en el organismo. En la infancia el agua representa el 80% de masa corporal y en la vejez disminuye hasta el 60%, aunado con los problemas renales que se asocian con la edad adulta, el problema es mucho más grave de lo que parece.

¿Cómo ayudar a hidratar a los adultos mayores?

– Ofrecerles liquido de forma rutinaria a lo largo del día y estimularlos a beber
– Mantener una dieta rica en frutas, verduras, gelatinas y helados de agua.
– Evitar la exposición solar directa y en horarios extremos
– Mantener ventiladas y frescas las habitaciones
– Que se vistan con ropas livianas y claras
– No es recomendable el uso de bebidas alcohólicas por su efecto deshidratante

El agua mineral natural es una opción muy saludable, que aporta a su dieta una composición constante en minerales, y en muchos casos les resulta más refrescante, pero antes de ofrecerla, debemos consultar con su geriatra para evitar otras complicaciones con sus riñones.

Otra alternativa también es ofrecerles sueros de sabores que les hidraten de manera adecuada y más eficazmente, especialmente en estas temporadas de verano.

Fuente: https://residentialplaza.com/la-hidratacion-es-especialmente-importante-para-los-adultos-mayores/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.