3 consejos para mantener una buena visión a medida que envejece

3 consejos para mantener una buena visión a medida que envejece

Solo porque sus ojos se sienten saludables, puede asumir que están saludables. Desafortunadamente, la mayoría de las enfermedades de los ojos no tienen señales de advertencia… lo que significa que podría tener un problema en los ojos y nunca saberlo. La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer para cuidar la salud de sus ojos, incluso a medida que envejece.

Incluso si ha tenido una visión perfecta de 20/20 toda su vida, es importante que tenga una relación establecida con un oftalmólogo u optometrista. Programar una visita anual con su oftalmólogo y seguir estos 6 consejos lo ayudará a asegurarse de que está en camino a una salud ocular y una visión de primer nivel.

Consejo 1: Proteja su visión
Ya sea que tenga 25 u 85 años, se aplican las mismas reglas para proteger su visión. No importa tu edad, ¡protege tu visión a toda costa! Algunas maneras fáciles de proteger sus ojos y su visión incluyen:
• Llevar gafas de sol – ¡Incluso en días nublados! La forma más fácil de proteger sus ojos es protegiéndolos del sol. Asegúrese de elegir gafas de sol que bloqueen del 99 al 100 por ciento de la radiación UVA y UVB. También puede usar un sombrero de ala ancha para proteger no solo sus ojos sino también la piel de su rostro de los rayos dañinos del sol.
• Usar gafas protectoras: esto debería ser una obviedad, pero no se arriesgue cuando esté haciendo cosas como proyectos en el hogar, trabajos de construcción o practicando deportes. ¡Hay muchas gafas de seguridad y anteojos para elegir!
• Dale un descanso a tus ojos: ¿alguna vez te has desplazado por tu teléfono o computadora durante lo que parecen cinco minutos, pero miras hacia arriba y de repente ha pasado una hora? Descansa tus ojos tomando un descanso cada 20 minutos para mirar algo más a unos 20 pies de distancia durante unos 20 segundos.
• Si usa lentes de contacto, tome medidas para prevenir infecciones en los ojos. Asegúrese de lavarse las manos antes de ponerse o quitarse los lentes de contacto, ¡cada vez! También debe desinfectar sus lentes de contacto y reemplazarlos regularmente.

Consejo 2: Conozca sus riesgos de enfermedades oculares
Los siguientes factores pueden ponerlo en riesgo de desarrollar una enfermedad ocular. Conozca su riesgo y trabaje con su oftalmólogo u optometrista para ayudarlo a mantenerse al tanto de las pruebas de detección que pueda necesitar si se encuentra en alguna de las siguientes situaciones
• Tienes sobrepeso u obesidad.
• Tiene antecedentes familiares de enfermedades oculares.
• Eres afroamericano, hispano o nativo americano
• Tiene diabetes o presión arterial alta
Las enfermedades oculares comunes incluyen la degeneración macular relacionada con la edad (AMD), la retinopatía diabética, las cataratas, el glaucoma y el ojo seco. Trabaje en estrecha colaboración con su profesional de la visión para diagnosticar y tratar estos problemas.

Consejo 3: Cuide su salud general
Puede sonar como un disco rayado, pero seguir estos consejos beneficiará su salud ocular a largo plazo y también puede mejorar muchos otros aspectos de su salud.
• En primer lugar, deje de fumar si fuma actualmente.
• Haga elecciones inteligentes de alimentos.
• Asegúrese de estar físicamente activo y mantener un peso saludable.
• Vigile su presión arterial y controle la diabetes si la tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *