Actividades seguras para personas mayores para el verano

Actividades seguras para personas mayores para el verano

Los días son más largos y brillantes, mientras los exuberantes jardines y los árboles en plena floración nos invitan a llenar nuestras tardes prolongadas con actividades al aire libre y relajación. Con formas únicas de crear recuerdos y pasar tiempo con familiares y amigos presentes en cada estación, aproveche la abundancia de actividades recreativas, calidez y luz solar del verano, y aproveche que tienen el apoyo de Los Olivos, una de los asilos en Monterrey.

Con más oportunidades para pasar tiempo al aire libre, es importante tener en cuenta que la exposición a la luz solar ofrece numerosas ventajas. Si bien cualquiera le dirá que la luz del sol ilumina el estado de ánimo y levanta el ánimo, la vitamina D, un nutriente que el cuerpo produce cuando los rayos UV del sol entran en contacto con la piel, también brinda importantes beneficios para la salud. Específicamente para las personas mayores, destacan los CDC, se ha demostrado que la vitamina D reduce la depresión y la ansiedad, mejora la cognición y mejora la calidad del sueño. También permite que el cuerpo absorba calcio, un nutriente que ayuda a mantener huesos fuertes.

  1. Experimenta el encantador aire libre

Si bien el calor puede limitar el tiempo que se disfruta al aire libre, las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde en algunos lugares son significativamente más suaves y ofrecen las temperaturas perfectas para disfrutar cómodamente del tiempo que se pasa al aire libre. Comience el día disfrutando del rocío fresco y el sol temprano en una caminata matutina escénica. Los cuidadores pueden acompañar a los adultos mayores en un paseo tranquilo por el vecindario al despertar el día, o en una actividad física un poco más rigurosa que se ofrece al seguir un sendero guiado a pie en un parque o reserva natural local. Asegúrese de considerar la movilidad de su ser querido cuando planifique una salida. Querrá asegurarse de que la elección se adapte adecuadamente a sus capacidades físicas, incluida la exploración de caminos que estén pavimentados sin problemas para evitar caídas o acomodar la accesibilidad para sillas de ruedas, si es necesario.

  1. Prepara el jardín

Un jardín en el hogar es una manera maravillosa de pasar tiempo al aire libre mientras hace ejercicio y mejora el paisaje. Los viveros y las principales tiendas de mejoras para el hogar como Lowe’s y Home Depot tienen una variedad de arbustos, hierbas, vegetales y flores asequibles que se pueden plantar sin necesidad de una gran experiencia en jardinería o mantenimiento. Para las personas mayores que tienen movilidad limitada, elegir opciones que requieran poco mantenimiento o que se mantengan en macetas de fácil acceso les permitirá involucrarse en el proyecto, incluso si requieren la ayuda de un cuidador. Los adultos mayores se enorgullecerán de usar hierbas cultivadas en casa mientras cocinan, o de ver cómo sus plantas echan raíces y añaden un color vivo al entorno de su hogar.

  1. Visite un mercado de agricultores

Los mercados de agricultores de verano son más que un lugar conveniente para comprar frutas y verduras de temporada cultivadas localmente, productos lácteos o miel. Visitar un mercado de agricultores también es una forma informal para que las personas mayores socialicen al ofrecerles la oportunidad de interactuar con los vecinos y apoyar a los agricultores locales. Los cuidadores pueden acompañar a los adultos a pasear por el mercado y detenerse para obtener muestras de productos y golosinas gratis mientras disfrutan de la gran cantidad de colores y productos. Muchos mercados de agricultores mantienen sus calendarios de verano llenos de funciones como festivales de música en vivo, puestos de joyería o bares de jugos frescos. Su ser querido puede elegir entre una variedad de productos frescos para disfrutar en casa o llevarlos a la próxima parrillada familiar, y seguramente esperará otro viaje encantador. Haga clic aquí para ubicar el mercado de agricultores más cercano a usted.

  1. Merienda en golosinas de temporada

En una tarde calurosa, cuando pasar tiempo al aire libre es menos apetecible, ¿quién no saborea el dulce sabor de la limonada helada o la fruta fresca de verano? Los alojamientos interiores más frescos con la luz del sol entrando a través de la ventana son la oportunidad perfecta para pasar tiempo experimentando en la cocina y compartiendo un refrigerio refrescante. Con ingredientes fáciles de encontrar, los cuidadores pueden ayudar a preparar algo delicioso para picar o compartir con amigos y familiares en la próxima oportunidad. Aproveche la abundancia de arándanos, duraznos y calabazas del verano incorporándolos en una de estas delicias de temporada fáciles de preparar.

  1. Visita un museo

Si bien el verano es sinónimo de sol, muchos lugares también tienen una buena cantidad de días lluviosos intercalados a lo largo de la temporada. Para un día en el que busca una alternativa interior para estar al aire libre bajo el sol o la lluvia, un museo o acuario es el lugar perfecto para un entretenimiento relajante. Su ser querido estará cómodo y disfrutará de las amplias habitaciones con aire acondicionado mientras explora exhibiciones y aprende cosas nuevas. Muchos museos y acuarios ofrecen descuentos para personas mayores, así como acomodar fácilmente a personas mayores en silla de ruedas. Asegúrese de preguntar acerca de los eventos especiales organizados durante el verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *