Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El próximo 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, pero ¿qué problemas afrontamos y como debemos solucionarlos en nuestra sociedad?

En un país donde más de la mitad de sus habitantes vive en condiciones de pobreza, como el nuestro, ser un adulto mayor no es fácil. Los cuidados especiales, la atención y la falta de una pensión digna los obliga a someterse bajo situaciones precarias con tal de que alguien vea por ellos, y lamentablemente, en muchos de los casos son abandonados o sufriendo maltratos de toda índole en los lugares al que son llevados por sus familiares cuando ya no se pueden hacerse cargos de ellos.

Por todo esto, la Organización de las Naciones Unidas, decretó el 15 de junio como una fecha para hacer consciencia sobre los derechos de los adultos mayores, y exhorta a la sociedad a ser empáticos y evitar el maltrato y todo tipo de sufrimiento a nivel mundial de todas las mujeres y hombres que han llegado a la vejez.

Lo que podemos hacer en este punto de nuestras vidas, es valorar y cuidar a nuestros familiares que ya tienen una edad avanzada y donde para ellos, lo más importante en esta etapa de sus vidas es el amor, comprensión y tolerancia de sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.