7 consejos para evitar la depresión en adultos mayores por confinamiento

Los adultos mayores que viven solos tienen un 80% más de probabilidades de sufrir un episodio depresivo, para evitarlo te dejamos 7 estrategias para ayudar a sobrellevar el confinamiento por el Covid-19 a los adultos mayores de tu familia.

1. Mantén una rutina y horarios establecidos.

2. Crea una rutina de ejercicios acorde a su edad y capacidad, así como ejercicios de respiración y relajación.

3. Organiza tareas y retos que pueda cumplir, como doblar su ropa, sacudir algunos muebles, acomodar sus cajones, etc. La idea es que se sienta útil y necesario.

4. Tiempo al aire libre: si tiene posibilidad de salir al patio, es recomendable que tome el sol y aire fresco.

5. Ayuda a ponerse en contacto con familiares y amigos: La tecnología es un gran aliado en estos tiempos de confinamiento, así que puede hablar por teléfono o videollamada.

6. Escucha lo que tiene que decirte: No te desesperes si empieza a contar historias que ya has escuchado cientos de veces, lo mejor que puedes hacer es escuchar a tu adulto mayor para que se sienta querido y atendido.

7.Atiende su salud: Si sufre una enfermedad crónica asegúrate de cumplir con su tratamiento al día, así como las recomendaciones sobre su alimentación. Recuerda: te has comprometido a cuidar y dar apoyo a una persona de la tercera edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.