BIENVENIDOS a Estancias Los Olivos
Tels: 1968-3621 y Cel: 044-811-019-3351

Quienes Somos

Los Olivos Estancias es una institución de cuidado al adulto mayor en el cual las personas que trabajan en el dejan fuera sus egos, se unen como una familia y trabajan como un equipo motivado con el fin de dar felicidad y calidad de vida a nuestros huéspedes.

Esta institución se creó con el fin de dar felicidad y el mejor nivel de calidad de vida al adulto mayor, ofreciéndole un servicio de alta calidad, que se llevará a cabo bajo las siguientes premisas catalogadas como fundamentales:

 ATENCION


ES PRIORIDAD NUMERO UNO EL LLAMADO ATENCIÒN DE HUÈSPED

Las personas que trabajemos en los olivos, dentro de todas las actividades que desarrollemos dentro de la institución, siempre tendremos como prioridad número uno el llamado de ayuda de algunos de nuestros huéspedes, el cual deberá de ser atendido de inmediato, con paciencia y de buena manera.

 

 

 

 

RETOS DISFRUTARINTERÉS POR NUESTROS HUÉSPEDES

Cualquier comentario, pregunta, sugerencia, consejo, invitación a conversar deberá ser atendido con paciencia y consideración, tomando en cuenta que una de las principales necesidades de nuestros huéspedes es el de ser escuchados y recibir una atención personalizada, donde el respeto, el interés por sus problemas es parte fundamental de nuestra actitud hacia ellos.

 

 

CAPACITACIONATENCIÓN DE CALIDAD, CON GUSTO Y DE BUENA MANERA

Las personas participantes dentro del proyecto los olivos deberán fomentar en cada momento de su trabajo diario el ingrediente de alegría, ganas de vivir, actitud positiva creando con esto una atmósfera que motive a si mismos y a nuestros huéspedes a disfrutar de la vida y a tener un motivo por el cual vivir a pesar de las limitaciones que trae consigo la edad avanzada. 

 

ALIMENTACIONALIMENTACIÓN DE CALIDAD Y BUEN GUSTO

Todos los días nos preocuparemos por planear, configurar, y ejecutar planes alimenticios que permitan a nuestros huéspedes tener una alimentación variada, balanceada y ligera que les permita tener la suficiente energía para participar en todas las actividades.

 
 INSTALACIONESLIMPIEZA

Se procurará en todo momento la preservación de un lugar pulcro, ventilado, con olor agradable, que permita la buena salud de nuestros huéspedes, siguiendo al pie de la letra las políticas y procedimientos que respecto convengan.

 

RETOS DISFRUTAR2AMOR, RESPETO Y AYUDA PARA NUESTROS HUÉSPEDES

Las personas que trabajamos en los olivos tendremos en cada situación o momento el pretexto para dar amor, respeto, ayuda y comprensión a nuestros huéspedes, siendo un valor base fundamental de nuestra organización).

 

 
EJERCICIOEJERCICIO ELEMENTO NECESARIO PARA TENER CALIDAD DE VIDA

En cuanto al aspecto físico de nuestros huéspedes, los olivos hará un esfuerzo continuo para que por medio de un plan obligatorio, cada uno de los huéspedes, sin importar sus limitaciones, tenga acceso a un programa de ejercicios ya sea en forma general o específica que ayude a mejorar la circulación sanguínea y el movimiento muscular, con lo que se pretende su bienestar físico y mental, aspecto fundamental para lograr el mejor nivel de calidad de vida posible.  

 

ACTIVIDADESTERAPIA OCUPACIONAL ELEMENTO NECESARIO PARA TENER CALIDAD DE VIDA

Otro de nuestros propósitos como organización es le de mantener activa la mente de nuestros huéspedes, creando actividades y retos que al mismo tiempo de mantener ágil su actividad motora les permita tener un reto o propósito que motive su vida diaria. Por lo anterior en los olivos se contará con una instrucción práctica para cumplir con dicho objetivo.

 
Indepencia
INDEPENDENCIA DE NUESTROS HUÉSPEDES

En todo momento el personal de Los Olivos cuidara mucho la conservación de la independencia de nuestros huéspedes, tratando con paciencia de motivarlos a llevar a cabo sus actividades diarias lo más independientemente posible, con el objetivo de hacerlos sentir útiles y así levantar su auto estima y motivar las ganas de vivir. 

USO CONTROLADO DE SOMNIFEROS Y MEDICAMENTOS

En casos de crisis, ansiedad, falta de sueño entre otros trastornos físico psicológicos que se presentan con la edad, el personal que trabaja en los olivos hará el mayor esfuerzo posible para evitar medicación de somníferos, calmantes entre otros medicamentos que traen consigo variados efectos secundarios, usando para su solución actividades alternativas como son el ejercicio, actividades recreativas entre otras, que permitan al huésped superar la situación, y seguir su vida sin efectos secundarios, aumentando su calidad de vida.

CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CUIDADO ESPECIAL DE CADA PACIENTE

El personal de Los olivos en su compromiso al cliente sabe que es vital el cumplimiento de actividades de cuidados especiales para huéspedes en los horarios asignados, debido que son actividades que pueden ser básicas ya sea para el ciclo de recuperación de un paciente así como para llevar a cabo su vida diaria, por lo tanto al ser señaladas dentro del programa de actividades son prioridad uno igual a los llamados de ayuda. 

A3MOTIVACIÓN,CONVENCIMIENTO,ESTRATEGIA; NUNCA LA FUERZA

En Los olivos a ningún huésped se le obligará a hacer nada, en todo momento en la situación que fuere, se le venderá la idea, se le motivará de hacer las cosas, se le ayudará por medio de estrategias especiales de acuerdo la situación, e inclusive se consultará a un profesional para su trato, pero nunca se forzará o usará la fuerza para llegar al comportamiento requerido.

 

A11MANEJO DEL ASPECTO ESPIRITUAL, ASPECTO FUNDAMENTAL EN LOS OLIVOS

En los Olivos estancias se fomentarán actividades espirituales por medio de las cuales se fortalecerá la fe, la esperanza y caridad con lo cual se buscara para nuestros huéspedes y familia un motivo o razón mas a nuestro existir.